Conociendo la preocupación que existe en la profesión odontológica frente a la situación de pandemia y sobre el futuro de la especialidad, MBA Dental, la consultora especializada en el sector sanitario ACE-IGS y la certificadora internacional DQS han creado un servicio que garantiza unas Buenas Prácticas en la Gestión de la Pandemia por COVID-19 en las Clínicas Dentales con un doble objetivo:
- Conseguir que la reincorporación a la actividad se realice en las condiciones más seguras, protegiendo la salud de sus empleados y mitigar los efectos de la pandemia en sus pacientes y otras partes interesadas.
- Ayudar al odontólogo a garantizar la continuidad de su negocio.
Este servicio consta de dos niveles de garantía, pudiéndose realizar de forma independiente o conjunta.
NIVEL 1 – AUTODECLARACIÓN
Consiste en la cumplimentación de un cuestionario basado en Buenas Prácticas de Gestión de la Pandemia por COVID-19 en las Clínicas Dentales con el fin de que usted mismo realice una autoevaluación que le permita conocer el grado de preparación de su clínica dental para afrontar una reincorporación segura a la actividad y para la continuidad de su negocio.
Una vez contestados todos los ítems que componen el cuestionario, obtendrá un Informe sobre las deficiencias existentes y un reconocimiento personalizado de Buenas Prácticas en la Gestión de la Pandemia por (COVID-19) en las Clínicas Dentales, que podrá exponer en su clínica y/o en su página WEB, Redes Sociales, etc. para proporcionar seguridad a sus pacientes y en el que se indica el grado de cumplimiento.
El Organismo de Certificación DQS se reserva el derecho a solicitar a la Clínica Dental aquella documentación que evidencie la veracidad de las contestaciones realizadas. Si se detectara falsedad en la auto-evaluación, el Organismo de Certificación DQS procedería a la anulación del Reconocimiento expedido.
El precio de este servicio es de 250€ (IVA no incluido) e incluye:
- Reconocimiento de auto-declaración: de Buenas Prácticas en la Gestión de la Pandemia por (COVID-19) en las Clínicas Dentales emitido por la Certificadora Internacional DQS
- Grado de cumplimiento
- Informe de la situación de su Clínica
NIVEL 2 – CERTIFICACIÓN
En este caso hablamos de un nivel mayor de garantía para la Clínica Dental, para los pacientes y otras partes interesadas. Este servicio de certificación consiste en la comprobación in situ de las buenas prácticas implantadas respecto a la gestión del COVID-19 mediante la visita presencial de un auditor.
Una vez corregidas las desviaciones observadas en el transcurso de la auditoría, caso de existir, y por tanto, superada la auditoría, la Clínica Dental obtendrá un Certificado de Buenas Prácticas en la Gestión de la Pandemia por (COVID-19) en las Clínicas Dentales. Este documento, que usted podrá exponer a sus pacientes, certifica que la Clínica Dental ha adoptado todas aquellas medidas preventivas a su alcance para garantizar una actividad odontológica segura.
Con el fin de que este compromiso con una buena praxis en la gestión de la COVID-19 se mantenga en el tiempo, el certificado deberá ser renovado anualmente, de manera que un auditor realizará una visita presencial a la Clínica todos los años a partir de la obtención del certificado.
El precio de este servicio es de 2000€ (IVA no incluido) e incluye:
- CERTIFICADO de Buenas Prácticas en la Gestión de la Pandemia por (COVID-19) en las Clínicas Dentales expedido por la Certificadora Internacional DQS.
- Informe de auditoría con la descripción detallada tanto de los puntos fuertes como de las desviaciones detectadas en el transcurso de la misma.
Dirección y número de contacto: infodental@dqsiberica.com / 657571124